POLEMICA

LA que ha suscitado, y eso que todavía no han aparecido los agitadores habituales, el proyecto de cubrir la calle de Quiroga Ballesteros. Y no crean que se ha quedado por aquí, porque hasta Bolita, que vive en Estados Unidos, escribía el otro día: “Una crítica reclamación, a pesar de que no tengo seguridad, más que la fuente de alguien que reside en Lugo y que por supuesto no voy a desvelar públicamente, pues bien, preguntando servidor de que va lo de una pérgola de vidrio en Quiroga Ballesteros, se me contestó de modo un tanto irónico-desabrido que abran el túnel que comunicaba los dos Conventos y el dinero lo dediquen por ejemplo a crear más plazas de Centro de día para ancianos y de paso que bajen el baremo entre lo que se percibe de pensiones a la hora de fijar las cuotas que hay que abonar.”
Lo que argumentaba el amigo de Bolita es cuestionable. Creo que una cosa no tiene que ver con la otra. También una vecina de Las Gandaras se quejaba del estado de su barrio y decía que el dinero que se van a gastar en la cubierta se invierta en necesidades de su zona. Creo que es compatible uno con lo otro y que si la idea es buena y rentable para la ciudad se debe hacer, sin olvidar los otros problemas.
—————-
MI OPINION
—————-
QUE ya he expresado muchas veces. Lo de cubrir las calles, algunas por lo menos me parece muy bien. En el caso presente creo que el error está en la calle elegida en primer lugar. Hay otras más céntricas y más concurridas en las que la inversión sería mucho más rentable. ¿Algunas? Pues la calle Aguirre por ejemplo, que probablemente sea la más transitada de la ciudad; o la calle de la Reina o la calle de los vinos.
—————————–
¿UN EXPERIMENTO?
—————————–
LO de Quiroga Ballesteros podría ser una experiencia. Una especie de prueba y si funciona, que lo normal es que funcione, hacer extensivo esto a otras calles, que podrían ser las que yo proponía más arriba o algunas de ellas.
—————————————–
LOS ROMANOS SÍ QUE SABÍAN
—————————————–
NO es la primera vez que lo cuento, pero lo repito porque “viene al pelo”: Los romanos sí que eran conocedores de los problemas que causaba en Lugo el clima; porque en tiempos de los romanos, en Lucus Augusti, también llovía, nevaba y hacía frio; y para no mojarse, la arquitectura tenía ciertas características: parece que toda la ciudad o la mayor parte, tenía pórticos y sus habitantes, aunque cayesen chuzos de punta, podían desplazarse de un sitio a otro sin miedo a mojarse.
————————————-
UNA CARRETILLA DE AGUA
————————————-
CUENTIFICAN la cantidad de agua caída por la que se recoge en cada metro cuadrado. Yo tengo otra fórmula: por la zona donde paseo con Manola hay siempre o casi siempre una carretilla. La cantidad de agua que hay en la carretilla me da idea de lo que ha llovido. Ayer a media tarde estaba llena. Ayer llovió mucho. Hacía tiempo que no tanto.
————————————–
EL MUNDO ES UN PAÑUELO
————————————–
EL miércoles se conocieron en la recepción del Gobierno Civil el presidente del Círculo y la alcaldesa de Sarria. Pero tras la presentación inicial se enteraron de que tenían una “relación” anterior: un ahijado de ella había hecho prácticas de derecho en el despacho de él. Y además la alcaldesa, que es socia del Círculo, le hablaba al presidente de la importancia que la sociedad había tenido en su futuro profesional: “En la biblioteca preparé las oposiciones”
———————————-
VIVIENDO ENTRE LOBOS
———————————-
MARCOS Pantoja vivió 10 años con los lobos, pero lo de vivir es en el más amplio sentido de la palabra: estaba permanentemente con ellos, dormía que ellos, comía con ellos lo que ellos comían…
Todo empezó cuando el cabrero para el que trabajaba murió en el medio del monte y él no supo regresar a la civilización; se escondió en una cueva en la que había unos lobos recién nacidos y cuando llegó mamá loba a darles de comer, también le dio a aquel niño de 10 años la comida de los lobeznos. Luego 10 años de connivencia y más o menos, a los 20, regreso al mundo civilizado.
Marcos Pantoja está en Lugo este fin de semana y mañana sábado, a las once y media en Marcelle, asistirá a la proyección de una película sobre su aventura y luego participarán en un coloquio con los asistentes al acto cuya entrada será gratuita.
—————-
TRASPASO
—————
UN jugador del Lugo se ha ido al Málaga por 350.000 su cláusula de rescisión. Calderilla para las cifras que ahora se manejan. El Lugo en su ya larga historia nunca ha hecho un traspaso de verdad, de esos que arreglan la economía de un club modesto como ha sido hasta ahora el rojiblanco. Probablemente el mayor traspaso de la historia del Lugo fue uno, por 20 millones de pesetas que se hizo al Mérida (no recuerdo ahora el nombre del jugado traspasado); pero aquello tuvo trampa, porque el Mérida nunca pagó.
—————————
CENA Y COPA CON…
—————————
EN la entrevista de mañana hablaré con Nacho Jorge, que es el Delegado en Lugo de la Federación de Montañismo. La conversación llega en el momento en el que en Lugo está muy avanzado el proyecto de construir un rocódromo, que sería el más moderno de España. Diseñado por una multinacional, que también se encargaría de su explotación, y con un presupuesto de 400.000 euros, se está ahora en la complicada fase de la financiación que probablemente corra a cargo de la Diputación, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Lugo.
——————————
SIN COMENTARIOS
——————————
“LOS independentistas necesitan creer que su país es tan odiado como odiado es por ellos el resto de la nación. No es ni ha sido nunca así”
(Javier Marías, escritor)
—————————
REFLEXIONANDO
—————————

TENGO la mosca detrás de la oreja. He oído hablar a sesudos analistas políticos de que el futuro de Puigdemont “está en el Altiplano” (sic) y algunos precisan más y hablan de Bolivia. Puede que allí “emprenda una nueva vida” (sic)
A mí eso me suena a algo de amores o de amoríos y choca con el hecho de que el independentista está casado con una periodista rumana.
———-
VISTO
———-

ESTAS imágenes que pertenecen a un anuncio muy original que nos ha mandado Bolita desde USA, podían muy bien haberse rodado en O Cebreiro o en Piornedo o en Ancares.

———-
OIDO
———
EN la radio a uno de los manifestantes de ayer en Bruselas.
“Si nos llama Puigdemont, si nos llama la Asamblea Nacional Catalana, si nos llama Omnium Cultural, vamos locos a donde sea”
Ya lo voy entendiendo: LOCOS
———–
LEIDO
———–
EN el salmón “Negocios”, un reportaje sobre la proliferación de las ginebras españolas, que están de moda porque aquí se elaboran ginebras Premium con sabores personalizados al gusto del consumidor local. En la actualidad en nuestro país hay más de 200 marcas diferentes y la mayoría nacionales.
——————
EN TWITER

——————
- SCHUMA 78: De la creadora de “Nos amenazaron con matarnos pero no aporto ninguna prueba” (Marta Rovira) llega a sus pantallas “Si no ganamos arrasarán todo y vendrán años terribles”
- J.G: ¿Arrasar? Pero han dejado algo en pie para que otros lo puedan derribar?
- ROSA FONT REGI: Cada vez que esta señora abre la boca, ERC pierde votos. Yo no entiendo a quién pudo ocurrírsele poner a ese gremlin a dar la cara por el partido ¿Seguro que no había nadie más capacitado?
- DFELIX: Podía haber dicho: si no ganamos se cargarán nuestro mundo de mentiras y ya no sabríamos que hacer en la vida. Así de real, así de triste. No pueden ser queridos en ningún sitio, ya se han dado a conocer. Da pena.
- MESSALA: España es el país donde individu@s como estos pueden presentarse a elecciones (para dirigir parte del territorio).Lo cuentas y no se lo creen.
- RONAN COKE: El cerebro de Marta Rovira es gaseoso.
- JUAN RAMON: En TV3 están totalmente a favor de la independencia. De la periodística no, de la otra.
- ALBERTO JIMÉNEZ: “Ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor”
- IGNASI GUARDANS: A todos los “listillos” que creen que es el Supremo quien queda mal en Europa y que @KRLS puede cruzar a FR y hacer campaña desde la frontera,,, echen una ojeada al delito de insurrección contra la República francesa. Cadena perpétua al líder https://www.legifrance.gouv.fr/affichCode.do;js2845580D4B0FE7.tplgfr40s_2?idSectionTA=LEGISCTA000006165354&cidTexte=LEGITEXT000006070719&dateTexte=20171206 …
- MARC RIUS: Artículo 128.1: “Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”.
- AN GUS: El churrero ecuatoriano de mi barrio se vuelve a su país. Pa Quito el chocolatero.
- KIM JONG UN: ¿Y si en vez de tanta grasa en las cestas de Navidad españolas se pusieran dos bolsas de arroz como hacemos en Corea del Norte?
- DIOS: La Constitución es como la Biblia: Todo el mundo habla de ella pero nadie se la ha leído.
- MISS HUEVOS: Si finalmente Shakira y Piqué rompen, no sé si podré perdonar a Shakira que nos haya hecho pasar por lo de “mira que boca más redondita”, en balde
- SUPER FALETE: “Parece que ha refrescado un poco”, dice el oso polar este.
- LIBERTAD DIGITAL: Si después de intentar un golpe de Estado tu queja máxima es que la hamburguesa en la prisión estaba demasiado hecha igual no te sirve para reclamar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
- PASTRANA: 10000 manifestantes en Bruselas apoyando a Puigdemont. Si quitas a la ultraderecha racista de Vlaams Belang, a la del PDeCAT, a la de ERC y a la extrema izquierda xenófoba de la CUP, se quedan en cero. 45.000 personas según la policía belga, que ha pedido asesoramiento a la Guardia Urbana de Colau para contarlos.
- CRISTIAN CAMPOS: Pues si al independentismo le parecen flatulentas las hamburguesas de la cárcel mejor que no prueben la comida belga porque no les va a hacer falta avión para volver a Cataluña.
- PEPITO GARCIA: La CUP es el segundo partido en Sant Cugat, la ciudad más pija de Cataluña, y último en L’Hospitalet, ciudad obrera. Que los hijos de los convergentes se disfracen ahora con pañuelos palestinos y estudien sociología no cambia lo que son.
- EL RICHAL: Uno huye como un cobarde, el otro aguanta en la cárcel y el primero le quita votos al segundo. Cosas de el “País de Nunca Jamás”
———————————————
EL BAUL DE LOS RECUERDOS
———————————————
UNA vez más recuerdo los 8 de diciembre de mi infancia que eran una especie de pistoletazo de salida de las Navidades.
Ese día, mi padre solía comer fuera con amigos y compañeros, e indefectiblemente, cuando por la tarde regresaba, me traía de regalo unos recortables de aquellos con los que se hacían casas de papel y un bote de goma Pelikan. Aquella goma tenía un olor singular; enganchaba como el pegamento, pero en mi caso aquel olor se relacionaba con la Navidad. Todavía ocurre y tengo en casa un bote de Pelikan, pero ha perdido totalmente el aroma. Me parece que ya no lo hay en el mercado.
Además ese 8 de diciembre acostumbraba a venir por la mañana mi abuelo Ricardo, carpintero de profesión, que hacía una tarima para colocar el Belén. Era una tarima que se encajaba en un pequeño balcón de la pequeña casa y que mi abuelo dejaba perfectamente armado; y no crean que era sencillo, porque nuestro nacimiento tenía un añadido original y difícil de instalar: el árbol de Navidad se ponía en la misma tarima, en el centro, y sus ramas eran una especie de techo de una buena parte de la superficie del Belén.
Aquel día 8 de diciembre dábamos el primer paso para celebrar las Navidades, quedaba mucho como montar el Belén, pero eso lo contaré otro día.
————————————–
EL RINCON DEL LECTOR
————————————–
- BOLITA desde USA
“Los medios occidentales consideran la última ocurrencia de Don Donaldo la ‘mayor catástrofe’ de los últimos años en Oriente Próximo, y el principio del fin de cualquier esperanza de negociación y de paz.
Su decisión sin encomendarse a Dios ni al diablo, de romper el consenso sobre Jerusalén, pese a que líderes occidentales le pidieron que no diera ese paso, porque ello supondría eliminar su status como la capital mundial de las tres religiones (católica, judía y del Islam).
Al mejor estilo de cualquier dictador del tres al cuarto, busca cobijo y cobertura en la política exterior para desviar la atención y diluir cara a la opinión pública, su llamativa reforma y rebaja fiscal a los grandes lobbies y a los más pudientes y sobre todo, apartar del foco mediático el “rusiagate”, tras “dimitir” a su consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn al reconocer este que mintió al FBI en la investigación oficial abierta sobre la colaboración rusa en la campaña electoral.
Y en mi país, escuchar en el canal 24 Horas a mi Presidente decir que “En este tiempo la renta per cápita de cada español se ha duplicado”, o sea que todo españolito es la mitad de pobre o el doble de rico desde la transición, ¿Cuantos y de qué edad Don Mariano?. Se le olvidó ese dato.
Debe ser que en el Congreso si sirven cerveza y vino de honor, no como en la subdelegación de Lucus.
RESPUESTA.- En Lugo ya han vuelto a las buenas costumbres y sí hubo vino, pero a todos los que lo tomaron les sentó muy bien. Yo no puedo decir nada porque no lo probé.
———————————————-
COSAS DE LA COMUNICACIÓN
———————————————-
- En televisión estos han sido los programas más vistos del miércoles:
1) Informativos Telecinco 21h.- 2,2 millones de espectadores.
2) “El Hormiguero”.- 2 millones.
3) “Pasapalabra”.- 2 millones.
4) Telediario 1.- 1,9 millones.
5) Telediario 2.- 1,8 millones.
- Por cadenas estos son los programas con mejor cuota de pantalla:
Antena 3: ‘Cine: El séptimo hijo’ (14.7%)
Telecinco: ‘Pasapalabra’ (14%)
La 1: ‘Sesión de tarde: Un verano en la Provenza’ (12.2%)
laSexta: ‘Al rojo vivo’ (11.2%)
Cuatro: ‘Callejeros viajeros’ (8%)
La 2: ‘Saber y ganar’ (6.2%)
- El informativo con mejor share ha sido Telediario 1 con un 15,7%
- “Minuto de oro” para “El Hormiguero”; a las 22,47 horas veían el programa 3.051.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 18%

- “Mi casa es la tuya” con Jorge Lorenzo como invitado dio unos pobres resultados: 1,4 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 10,4%. Da la sensación de que Telecinco apuesta por la extinción del programa, porque de lo contrario no se entiende que de líder de audiencias pase a no llegar a la media de la cadena.

- Minuto #0 Informativo Diario finalizará sus emisiones en el canal de Movistar+ a finales de diciembre. El programa que presentan Dani Garrido y Joseba Larrañaga arrancó sus emisiones el 29 de febrero de 2016.
La marca Minuto #0, sin embargo, se mantienen los programas Minuto #0 EDF (El Día del Fútbol) con Joseba Larrañaga al frente, Minuto #0 F1 y Minuto #0 MotoGP.
En la cadena también se mantienen otros espacios como El Día Después, Informe Robinson, Fiebre Maldini, Caos FC y Maraton Man. A principios de 2018 llegará El running show, el nuevo programa de Raúl Gómez.

- Según PRnoticias OK Diario ha sumado a su plantilla de colaboradores un nuevo fichaje muy conocido para el gran público. El diario digital de Eduardo Inda ha estrenado este fin de semana una nueva sección denominada No sin mi palo selfie al frente de la cual se sitúa Carlos Herrera. El locutor de la Cadena COPE realizará semanalmente un vídeo donde mostrará su opinión sobre un tema de actualidad y donde en su parte final lanzará una pregunta al propio Inda
Carlos Herrera ha debutado este primer fin de semana de diciembre con una reflexión sobre el líder de Podemos, Pablo Iglesias. La idea inicial es que cada semana Herrera mantenga un diálogo virtual en OK Diario con Eduardo Inda y que el director de la cabecera online recoja el guante lanzado por el locutor de la COPE. Esta misma mañana en la revista de prensa de Herrera en COPE se ha destacado la primera opinión de Herrera dentro OK Diario.
—————————————–

LA RUTA BONIFACIO-PIOLINA
—————————————–
EL paseo de esta madrugada con Manola en un ambiente más agradable; por lo menos no hacía frío. Y llovía levemente, porque el cielo no estaba en su totalidad cubierto; la lluvia venía ahora por la noche de nubes aisladas.
——————
LAS FRASES
——————
“La paciencia es una virtud, excepto cuando se trata de apartar los inconvenientes” (Margaret Thatcher)
“Si viviera otra vez, quisiera que la vida fuera como ha sido hasta hoy, solo que abriría un poco más los ojos” (Jules Renard)
——————
LA MUSICA
——————
CALENTAMOS motores musicales ante la Navidad. Oigan que bonita versión de un clásico villancico. Y también es muy bonita la puesta en escena:

——————————–
EL TIEMPO QUE VIENE
——————————–
AMANECERÁ un día lluvioso, pero a media que pasen las horas cesarán las precipitaciones y alternarán nubes y claros. Lo más destacable de la jornada es la subida de las temperaturas mínimas, lo que llevará a un ambiente más agradable, las extremas previstas son:
- Máxima de 11 grados.
- Mínima de 8 grados.

18 Comentarios a “POLEMICA”

  1. JUKEBOX

    https://www.youtube.com/watch?v=-DI7mRyeqr0

  2. futbolero

    Sobre los traspasos del Lugo relataba usted ayer que el más importante había sido al Numancia por 20 millones de pesetas y en el mismo artículo ponía que ahora el que se hizo al Málaga era de 350.000 euros, cantidad muy superior a 20 millones de pesetas y por lo tanto este es el más importante.

  3. Estuarda

    Voy a dar mi opinión sobre la cubierta de Quiroga Ballesteros. Pienso que la sugerencia de Paco sobre la calle Aguirre, esta ya tiene suficiente ambiente, creo que se deben crear otros espacios; en cuanto a las zonas de vinos, que se estiren los hosteleros e instalen este tipo de terrazas que muestro en los enlaces, donde yo resido incluso les colocan calefactores infrarojos climatizando el espacio, siendo muy agradable tomarse un vino o un cafelito con amigos o la familia, llueva o haga frio.

    Lo que no me parece justo es hacer tal inversión en beneficio de unos pocos.

    Bueno, es mi punto de vista, no vivo ahí, lo que si recuerdo es el frío que he pasado en mi adolescencia calle de La Reina arriba y abajo, con medias de cristal, entonces todavía las chicas no llevábamos botas, ni entrábamos apenas a las cafeterías salvo un chocolate en una que había en Doctor Castro,al lado de la Confitería Ramón, que no logro recordar como se llamaba.

    Subo unos ejemplos de mi municipio.

    http://1.bp.blogspot.com/-cHAw9lBd7ZA/TzqSWirE0BI/AAAAAAAAAEw/HHedLsOFmBM/s1600/amatxomaitea1.JPG

    https://es.habcdn.com/photos/business/big/toldo-fijo-para-terraza-de-bar-restaurante_642622.jpg

  4. Estuarda

    Y ya enfilando Navidad, luces y villancico, aunque sea foráneo.
    https://youtu.be/cCUGrbMDPvQ

  5. Chofér

    Estuarda, yo polemizo en lo de las botas . En el LUgo del Paseo, ya existían, aunque nadie las llevase como el coro de Nancy Sinatra . Por lo menos en la calle de La Reina y el Cantón . Las recuerdo en las piernas de más de una chica . En dos .
    y hay quien las puso con mini short bajo un abrigo de los de entonces . Debió ser infartante .
    https://www.youtube.com/watch?v=SbyAZQ45uww
    Nancy Sinatra – These Boots Are Made for Walkin’ .1966 .

    Era como para salir disparados ¡¡¡.
    https://www.youtube.com/watch?v=T5Xl0Qry-hA
    Nancy Sinatra – Bang Bang

  6. Chofér

    Paco, una solución para que no te des morreos con la cerradura congelada .
    http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-como-descongelar-cerradura-coche-solucion-esta-casa-201712071352_noticia.html?#ns_campaign=mod-outbrain&ns_mchannel=abc.es&ns_source=organico&ns_linkname=desktop-tablet&ns_fee=AR23_1fila

  7. Chofér

    https://www.youtube.com/watch?v=Mb3iPP-tHdA
    A Whiter Shade Of Pale – Procol Harum.1967.
    y nosotros los chicos, teníamos esas pintas .

  8. Chofér

    Si ella lo siente, pues habrá que sentir lo de su Jhony Holiday .
    https://www.youtube.com/watch?v=w7-Ee8pPepw
    SYLVIE VARTAN
    LA PLUS BELLE POUR ALLER DANSER subtitulada.1964.

  9. Chofér

    https://www.youtube.com/watch?v=LNEEVsZt8vI
    Tous les garçons et les filles – Françoise Hardy-subtítulos en español
    En El paseo, íbamos retrasados frente a los de Monmatre . En manadas, mientras ellos iban ya de dos en dos .
    Doy la razón a Estuarda en lo de las cafeterías . Es más, cambiar ese recorrido para una niña de las de entonces era toda una novedad arriesgada, o así lo veían .

  10. Chofér

    https://www.youtube.com/watch?v=pZoJ5ed2gRA
    Sylvie Vartan – Tes tendres années
    Mira por donde, en estos días he estado de babysister de una francesitaespañola .

  11. Chofér

    https://www.youtube.com/watch?v=rr1bAGusMgs
    Julio Iglesias & Johnny Hallyday – Me olvide de vivir

  12. Bolita

    Vamos a ver Estuarda, siempre han habido dos Españas la con cebolla y la sin cebolla. Se pueden establecer dos cubiertas acristaladas una en Bispo Aguirre y la otra en Q. Ballesteros y ya está. No he visto en ningún mostrador de bar que ambas tortillas se peguen.

    Vas a flipar con el sonido de los villancicos por la Sinfónica de Londiniun, me gusta más que el que han sacado este año.

    https://www.youtube.com/watch?v=z0m4vKyMufI

  13. Bolita

    Antes de que el fuego arrase los más de 500 Km cuadrados, casi la distancia entre Lugo-Bilbao, fuentes del hotel Bellagio en Las Vegas, espectáculo de luz, agua y música “Danza del sable” del compositor soviético de origen armenio,Khachaturian, fallecido en los 70, el cual tuvo sus más y sus menos cuando se le acusó en aquel paraíso comunista, de tendencias modernistas, burguesas y antirrevolucionarias en sus composiciones, al igual que les sucedió a Prokofiev y Shostakóvich, de manera que le tocó reconvertirse y componer música de películas, famosa la Batalla de Stalingrado despues de la guerra etc.

    https://www.youtube.com/watch?v=87MNdCTCkyU

    Adagio de Espartaco:
    https://www.youtube.com/watch?v=of5ebCY5__Q

    Nana:
    https://www.youtube.com/watch?v=L5CgvuglItk

  14. rois luaces

    Con toda crudeza: como sigan meando por las calles los meones de la noche, no se parará con la peste a meos si las cubren. Mira que madrugan a limpiar, o echar agua con las regadoras, pero sólo consiguen que los madrugadores se mojen los pies aunque no llueva.
    Calles , aceras, y quitar todos los estorbos, que son muchos: bancos sin respaldo en lugares sombríos y desapacibles, donde nadie se sienta, barreras automáticas, acumulación de decoración urbana -de dudosa calidad, sin duda- siempre en los mismos sitios, que parece un trastero la Plaza de España. Pagar, callar, y sufrir

  15. Bolita

    Galaicos de Vigo y Nigrán que no conocía, me lo envía mi amigo “el melancolías”, a mi me hubiera gustado más que se llamaran “A Curuxa” en vez de chaqueta de alma o alma de chaqueta, en fin, me alegra que salgan en los webperiodismo nacionales y les definan como grupo de rock,rythm & blues con cadencias negras.
    http://www.vozpopuli.com/altavoz/play/The-soul-jacket-sonido-usa-con-origenes-gallegos-galicia_0_1087692727.html

    https://www.youtube.com/watch?v=aW8Q8P4qpKY

    A pousada das ánimas:
    https://www.youtube.com/watch?v=9kGPXgXv21o

    Surfeando por el Lérez
    https://www.youtube.com/watch?v=rb-Kzv7bH4Y

  16. Bolita

    Los clásicos Osos de felicitación Navideña del aeropuerto de Heathrow, ambientado en 1967 y los 80.

    https://www.youtube.com/watch?v=Cheo1P22cUU

  17. Chofér

    Las dudas sobre acristalamiento de calles del Centro, se resolverían gestionando el traslado de la cúpula del carbón propiedad de FEexNOSA, cuando comienzen a operar en el Puerto Exterior de Garabolos de Mar las descargas actuales en el viejo muelle . La pones con su centro en Plaza de España, y quedarían a cubierto varias calles o tramos de las más utilizables para un buen rondo -nueva denominación de El Paseo- .
    Vamos, un paraguas en homenaje a los que antes cubrieron escaparates y paseos . Y así, además, se reconcialiarían con Paco .

  18. Chofér

    http://www.franciscojurado.es/ALBUMS%20OBRAS/MEDUSA/index.html
    No hubiera sido necesaria, si las construcciones conservasen el espíritu de los “soportales”tan abundantes en arquitecturas modernas y menos modernas de otras ciudades y pueblos de España .

Comenta