Tengo buena vista
Lunes, 31 de Marzo, 2008El presidente del Colegio de Aparejadores me aborda para hablar de la fuente de la Plaza de Avilés, a la que yo, lo publiqué, encontraba algo raro, como desproporcionada. Coincide con mi apreciación(o sea, que tengo buena vista), pero añade que ellos, que tanto han tenido que ver con la obra, han sido fieles al proyecto primitivo. “Pero si no está bien, habrá que corregirlo”, le digo; pero en principio no parecen estar por la labor. Mantengo que el brocal parece pequeño y que el tamaño de los leones peca por defecto.
Como publica EL PROGRESO de ayer, la Audiencia provincial de Valencia anuló la retirada de los cargos al empresario Francisco Ramírez, que mató a dos atracadores en Valencia. Francisco Martínez vivió algunos años en nuestra ciudad y durante estancia aquí llevó una vida social bastante intensa. Creo que tenía ciertas habilidades como pintor y que hizo aquí alguna exposición.
Ya sé las fechas en las que Cachao, uno de los más grandes salseros de todos los tiempos y fallecido hace algo más de una semana, actuó en Lugo. Estuvo en el Circulo en los carnavales de 1.966, hace 42 años, concretamente del 13 al 22 de febrero, formando parte de la orquesta “Sabor cubano”, que lideraba otro grande de la música latina: Ernesto Duarte.
Se ha muerto Sergio Luyck. El cáncer ha podido más que su juventud(36 años) y sus ganas de vivir. En Lugo, en el Breogán, conoció la mejor etapa de su vida deportiva. En su primera temporada entre nosotros fue el más eficaz triplista de la ACB. Estaba tan contento aquí que cuando dejó el baloncesto siguió viviendo entre nosotros durante algún tiempo. Los espacios deportivos de los medios han sido tacaños a la hora de glosar su figura. Ya verán a partir de hoy como los programas del corazón le dan más cancha.
Me llama Antonio Queija, cubano y pianista sobresaliente. Estuvo en la Habana a finales de año dando un concierto y me ha traído unos libros sobre Fidel. Quedamos para vernos y para una entrevista, que la tiene muy interesante, en la televisión
Atención al próximo fin de semana. Tendremos tiempo de primavera. A partir de mañana se prevé un cambio sustancial para mejor, con temperatura máximas que pueden casi doblar a las de estos días, porque se superarán, bastante, los veinte grados.